junio 5, 2019

Estudio de Precios de Transferencia

Vásquez & Asociados es una firma miembro Blita International – asociación norteamericana con una red de firmas miembro a nivel de todo el mundo, cada una como una entidad única e independiente.

Vásquez & Asociados es una empresa dedicada a prestar servicios financieros y contables de alta calidad, contando con un grupo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento técnico en cada uno de los servicios que ofrecemos, los cuales mediante un seguimiento periódico permiten al empresario mejorar la rentabilidad y beneficio de la empresa a través de la detección temprana de áreas de oportunidades o de factores de riesgo. Utilizamos tecnología actualizada que permite tener información oportuna, veraz y confiable.

Vasquez y Asociados, tiene desarrollada una metodología para el desarrollo del estudio de precios de transferencia que incorpora nuestra amplia experiencia, herramientas prácticas y plantillas que son utilizadas.

Esta metodología garantiza una ejecución ordenada del proyecto lo que redundara en la optimización de los recursos y resultados, evitando sorpresas de último momento, y permitiendo el cumplimiento del objetivo propuesto en los pasos previstos por la Organización.

Nuestros Servicios

Elaboración del estudio técnico (documentación comprobatoria) de precios de transferencia

Planeamiento estratégico de precios de transferencia

Experiencia en Precios de Transferencia

 

Base Legal

Referencia: Acuerdo No. 027-2015, publicado en el Diario Oficial de la República de Honduras “La Gaceta”, el 18 de septiembre de 2015 e incluye dentro de sus disposiciones contenidas la Ley de Regulación de Precios de Transferencia aprobada mediante Decreto Legislativo No. 232-2011, publicado en el Diario Oficial de la República de Honduras “La Gaceta” el 10 de diciembre de 2011.

Ámbito de Aplicación

Los contribuyentes que, de acuerdo con la Ley del Impuesto a la Renta, tengan la condición de domiciliados en el país deberán presentar una Declaración jurada informativa sobre Precios de Transferencia –DJIAPT junto al Estudio Técnico de Precios de Transferencia – ETPT, cuando en el ejercicio gravable al que corresponda la declaración cumpla con el requisito descrito a continuación:

El   ámbito de aplicación de las normas de valoración de las operaciones entre partes relacionadas alcanza a cualquier operación que se realice  entre  la  persona  residente  en Honduras con la residente en el extranjero,  y tenga  efectos  en la determinación de la base imponible del periodo en el que se realiza la operación y en los siguientes periodos.

El Estudio Técnico de Precios de Transferencia – ETPT se presenta ante el requerimiento de la Administración Tributaria.