noviembre 3, 2016

ASESORÍA FISCAL

Asesoramos y ayudamos a nuestros clientes identificando, diseñando e implementando estrategias integrales tributarias que de manera eficiente permitan el cumplimiento de las regulaciones locales e internacionales.
Nuestras principales áreas de servicios incluyen:

• Consultoría en impuestos.
• Planeación fiscal estratégica.
• Diagnóstico fiscal.
• Asistencia y Defensa en litigios tributarios.
• Revisión de declaraciones del ISR y otros impuestos.
• Asesoría en calificación y cumplimiento a leyes de incentivos fiscales.
• Asesoría en comercio internacional.
• Planeación fiscal internacional Due-dilligence fiscal .

Creación de estructura tributaria: Asesoramiento a las compañías privadas y a sus propietarios, en la exploración de oportunidades de ahorro impositivo, evaluando las consecuencias tributarias potenciales de diferentes decisiones y criterios adoptados por la empresa.

Elaboración de opiniones jurídicas y consultas: Asesoramiento a las compañías en una amplia gama de asuntos fiscales domésticos y extranjeros, con base en la legislación tributaria vigente y las características específicas de la industria o negocio del contribuyente.
Revisión de cuentas de ingresos y gastos con prácticas similares a las utilizadas por el Fisco: Asesoramiento a la compañía, respecto a ingresos no afectos, exentos, gravados, así como la verificación de la deducibilidad de costos y gastos.

Evaluación de documentos de respaldo de Libros Lagales: Verificación mediante muestras a criterio de la documentación de soporte que deben tener los registros contables que reflejan los ingresos costos y gastos de las compañías según los requerimientos establecidos por la legislación tributaria vigente.
Revisión de procedimientos para reducir riesgos fiscales: Apoyo a las compañías, en el análisis de los procesos contables que se llevan a cabo (inventarios, facturación, cortes de caja, ventas y compras), para identificar deficiencias de control interno, contingencias, o exposiciones fiscales en los casos que el tratamiento aplicado por las compañías se desvía de la normativa vigente.

Revisión del cumplimiento de obligaciones fiscales y formularios: Apoyo a las compañías en la revisión posterior a la fecha de su presentación ante la Administración Tributaria de sus declaraciones de impuestos con el objetivo de tener mayor confianza en su nivel de cumplimiento de obligaciones fiscales e identificar oportunidades de mejora.
Acompañamiento en procesos con el Fisco, en auditorías fiscales y Municipales: Apoyo a las compañías en la atención y recopilación de información requerida por las autoridades tributarias al momento de una fiscalización, y aclaración respecto a la misma durante o posterior de las auditorías de la Administración Tributaria.

Reclamos Administrativos y Contenciosos: Apoyo en el análisis de casos específicos notificados por las autoridades tributarias, para la preparación y elaboración de los argumentos y documentación de soporte necesarias a incluirse en la impugnación, ante las autoridades correspondientes. Asesoría y acompañamiento a la Administración y abogados de las compañías para analizar, unificar y consolidar argumentos y criterios de defensa en los memoriales desde el marco tributario legal vigente.

Revisión de cumplimiento, ISR y demás declaraciones: Apoyo a las compañías en la revisión del adecuado y oportuno cumplimiento de los impuestos aplicables a la operación de las compañías, evaluando el desempeño tributario pasado, el uso efectivo de herramientas tecnologías, aplicaciones y prácticas principales para la determinación de impuestos así como controles internos que ayuden a su departamento de impuestos a planear y ejecutar la estrategia tributaria más efectivamente.
Recuperación de Crédito Fiscal: Apoyo en la revisión de la adecuada documentación para la procedencia del crédito fiscal acumulado por las compañías, así como análisis y determinación del régimen más conveniente para solicitar la devolución, preparación de los expedientes para la solicitud de devolución ante la Administración Tributaria y seguimiento en el proceso de devolución ante las autoridades fiscales y Ministerio de Finanzas.
Gestiones ante SAR : Apoyo a las compañías en la coordinación, preparación y presentación de documentos, para realizar gestiones tales como inscripción de sociedades, actualización de contador y/o representante legal, autorización de Libros Oficiales de contabilidad, etc.